Arreaza ha indicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter que su homólogo chileno perjudicó el proceso de negociación con sus burlas y posición parcializada.
“El canciller saliente de Chile, Heraldo Muñoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”, escribió Arreaza.
El martes, Muñoz señaló que se encontraba en contacto permanente con República Dominicana y que la oposición venezolana recibía “enormes presiones” para firmar un acuerdo con el Gobierno en el que, a su juicio, “no se contemplan garantías” para las elecciones presidenciales.
El canciller saliente de Chile, Heraldo Muñoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”, escribió el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
“Presidente Nicolás Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?”, escribió Muñoz en la misma red social.
Chile y México han sido dos de los países invitados por la oposición para participar como acompañantes en el proceso de diálogo por la paz con representantes del oficialismo chavista.
Muñoz acompañó las conversaciones desde que se iniciaron formalmente el pasado 1 de diciembre hasta el miércoles de la semana pasada, día en que advirtió de que suspendería su asistencia como acompañante “si no se concretan a la brevedad las condiciones” para unas elecciones “presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales”.
El diálogo entre Gobierno y oposición ha sido auspiciado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
lvs/mla/tmv/rba
