• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en Caracas (capital), 4 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 18:07

El presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió ayer martes de que habrá ‘justicia’ contra los autores del atentado contra Maduro.

“Viene la justicia y viene con todo”, tuiteó el funcionario venezolano en referencia a la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del país, para el “allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

Cabello reveló la decisión de la ANC, después de hacer público Maduro el mismo día que hay indicios que confirman la participación en el “magnicidio fallido” del expresidente del Parlamento Julio Borges y del legislador opositor Juan Requesens.

El Gobierno venezolano ha difundido varios vídeos como pruebas de que a los autores materiales del intento criminal “se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”.

Viene la justicia y viene con todo”, ha tuiteado el presidente de la Asamblea nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia a los autores del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

El constituyente bolivariano destacó poco después en un segundo tuit que la única vía para construir la paz es convocar a la justicia contra los impulsores del violento atentado. “La justicia se abre paso para que tengamos Paz”, escribió.

Por su parte, el jefe de Estado sudamericano ha descrito el ataque como “un atentado contra todos los venezolanos, las venezolanas, contra la paz y la estabilidad”, y ha pedido también “justicia” para que estos tipos de actos no vuelvan a ocurrir.

El pasado sábado, cuando Maduro ofrecía un discurso en el acto conmemorativo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), unas detonaciones causadas por dos drones cargados de explosivo C4 interrumpieron abruptamente el evento.

La ANC de Venezuela anuncia un proceso contra diputados opositores por el atentado, después de haber acusado el Gobierno de Caracas a la “ultraderecha” venezolana y colombiana de estar detrás del magnicidio fallido.

fgh/mla/ask/mkh