“A pesar de la perversidad del imperio de Estados Unidos contra Venezuela, durante el año 2019, logramos mantener la independencia, la paz y la estabilidad. Sé que, en el 2020, con el esfuerzo de todos y todas, lograremos el crecimiento y la prosperidad económica. ¡Juntos lo Haremos!”, ha escrito el lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
El líder chavista ha afirmado que su Gobierno concluye el año cumpliendo metas y que proyecta el 2020 como un año de grandes cambios y avances para “la construcción de una patria nueva”.
En otro mensaje, Maduro ha agradecido al pueblo venezolano y destacado el rol que ha desempeñado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para finalizar el 2019 en tranquilidad.
Finalizamos el año 2019 en tranquilidad, gracias al pueblo y a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, columna vertebral de la integridad de Venezuela. Defendimos y defenderemos con valentía y honor la Paz de la República, siempre en unión Cívico-Militar. pic.twitter.com/afhCLD1W0N
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 30, 2019
Venezuela, que sufre una aguda crisis económica, con una escasez grave de alimentos y medicinas, e hiperinflación, durante los últimos años, ha sido víctima de interminable hostigamiento de EE.UU. y constantes ataques políticos y sanciones económicas que han afectado la vida cotidiana de todos los que habitan en el país bolivariano.
Esta crisis se agravó en enero de 2019, cuando el opositor golpista Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país, un cargo que fue reconocido inmediatamente por EE.UU. y varios de sus aliados.
El Gobierno de Caracas ha tachado de terrorismo económico las sanciones estadounidenses, pues están repercutiendo negativamente en la población. Pero, ha asegurado que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU. que busca sacar del poder a Maduro para imponer un gobierno que sea sumiso a sus órdenes.
mrz/ncl/mnz/hnb