• Vídeo: Irán inaugura supermercado Megasis en Venezuela
Publicada: jueves, 30 de julio de 2020 9:58
Actualizada: viernes, 31 de julio de 2020 11:35

En una nueva medida para estrechar las cooperaciones con Venezuela ante las presiones de EE.UU., Irán abre un gran supermercado en el país suramericano.

La ceremonia de inauguración se celebró el miércoles en forma privada en Caracas, la capital, con la participación de los funcionarios del Gobierno de Venezuela y el personal diplomático de Irán.

El establecimiento comercial, denominado Megasis, se encuentra en Terrazas del Ávila, una urbanización de clase media del este de Caracas.

Según ha explicado el inversor iraní Isa Rezai, una cantidad de productos (más de 2500) de este supermercado, que a su juicio “es 100 % ganar-ganar”, es iraní y otra parte ha sido adquirida en Venezuela. 

Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, estos productos no violan derechos humanos, son de primera necesidad”, señaló el empresario iraní.

Según Rezai, la inversión inicial fue de diez millones de dólares en la primera fase, una segunda fase será la venta al por mayor para surtir pequeños comercios: “Megasis es el mejor supermercado internacional iraní”, apostilló.

Entretanto, el embajador iraní en Venezuela, Hoyatolá Soltani, informó que se esfuerzan para facilitar la exportación de algunos productos venezolanos, como café, mango, piña, ganado y madera, al país persa.

Otra vez el sector privado de los dos países está diciendo no a las sanciones unilaterales de Estados Unidos y están trabajando en el marco de su hermandad y del principio ganar ganar para los dos países”, enfatizó el diplomático.

El país persa envió en mayo cinco buques cisterna a Venezuela cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. 

El sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, arribó el junio a las costas de Venezuela, en el marco de la alianza estratégica Teherán-Caracas.

Los embargos estadounidenses han afectado, además, las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, con lo que ponen en peligro la vida de miles de venezolanos, especialmente ahora, en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La República Islámica ha enviado además lotes de insumos médicos a Venezuela para contribuir al combate de la pandemia del coronavirus en el país bolivariano.

msm /lvs/krd/mjs