• Venezuela: Guaidó paga su reconocimiento con oro a Londres
Publicada: viernes, 3 de julio de 2020 1:32
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 13:33

La vicepresidenta de Venezuela asegura que el oro y el Esequibo sería el pago de Guaidó al Gobierno británico por haberlo reconocido como “presidente interino”.

Delcy Rodríguez señaló el jueves que la supuesta representante del diputado opositor Juan Guaidó, en el Reino Unido, Vanessa Neumann, encabezó las negociaciones que culminaron con “la decisión absurda, errónea y extravagante” del Tribunal Superior británico, de conceder a Guaidó el acceso a las 31 toneladas de oro venezolano retenidas en el Banco de Inglaterra.

La funcionaria chavista mostró el vídeo en el cual Neumann habla con miembros del partido Voluntad Popular (VP) y les promete la entrega del Esequibo y el oro de Venezuela a cambio del apoyo a Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

La guardaron, la tenían calladita en el Reino Unido negociando dejar el oro de los venezolanos allá, para pagar, junto al Esequibo, un supuesto reconocimiento para Juan Guaidó. Esta es una de las cosas más grotescas de la historia republicana de Venezuela”, declaró la vicepresidenta.

Estas acciones, alertó Rodríguez, forman parte de la estrategia de un “grupo de extremistas” al servicio de los intereses imperiales de Estados Unidos y sus aliados como el Reino Unido. “Tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, los recursos del pueblo venezolano”, repudió la excanciller.

 

La vicepresidenta asimismo puso de relieve que negar el oro de Venezuela para atender la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, constituye un delito de exterminio, un atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano.

Rodríguez también sacó a luz que Neumann posee un “prontuario impresionante y espeluznante”, por lo que la calificó de una pandillera, agente imperial con nacionalidad norteamericana, que trabajó entre 2009 y 2010 con paramilitares colombianos.

Según revela el libro del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, publicado recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, estaba encantado de cooperar en las medidas que pudieran tomar para presionar financieramente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

ncl/rha/mkh