En Maracaibo todo el mundo está en sus casas, un aislamiento que llegó cuando la epidemia del nuevo coronavirus se hizo fuerte. Venezuela se ha dado la tarea de aislar a todos los pacientes de la COVID-19, incluso a los que no tienen síntomas.
Las personas con síntomas más críticos, especialmente insuficiencias respiratorias, son atendidas en un hospital, el más grande de la ciudad de Maracaibo. Allí se agregaron camas de terapia intensiva y casi todo el hospital es ahora zona de COVID-19. Los médicos especialistas saben que la curva de contagios seguirá creciendo.
El Hospital Universitario, el principal de la ciudad de Maracaibo, está al borde de su capacidad, por el brote de la COVID-19, por eso la Alcaldía local y la gobernación del estado Zulia se preparan para que comiencen a funcionar rápidamente centros de atención y centro de terapia intensiva.
Así se prepara la segunda ciudad del país, y que acumula mayor cantidad de contagiados y de víctimas mortales, para enfrentar lo que se sabe será el momento definitivo de la batalla contra el coronavirus.
Marcos Salgado, Maracaibo.
xsh/hnb
