En una rueda de prensa realizada el miércoles, el presidente de AP, Henri Falcón, denunció la gestión de la oposición venezolana, encabezada por el diputado Juan Guaidó, para llamar a boicotear las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela, un intento fracasado que resultó en la derrota de la oposición.
“Los que llamaron a la abstención solo le venden fantasías al pueblo”, dijo el excandidato a la Presidencia venezolana, reconociendo que el chavismo se ha hecho en las elecciones con la mayoría de los votos.
En esta misma línea, Falcón acusó al líder opositor venezolano de llevar al país a diferentes tipos de agresiones durante años para llegar a su objetivo. “¿Tú eres presidente interino de qué? Tuvieron 5 años la Asamblea y solo promovieron sanciones, bloqueos y agresiones”, denunció.
Además, enfatizó que hay que aceptar el resultado de las elecciones, en las que resultó ganador el Gran Polo Patriótico (GPP) con el 68,43 % de los 6,2 millones de votos emitidos.
Por su parte, el secretario general de la formación Cambiemos Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, también presente en dicha reunión, señaló que hubo transparencia y seguridad en los comicios legislativos para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN), por ello, detalló, “nadie puede cuestionar los resultados”.
Tal y como indicó Falcón, pese a los llamamientos al boicot, el domingo, los venezolanos hicieron largas filas en los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el período 2021-2026, de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebrando el triunfo del chavismo frente a la oposición, subrayó que tal victoria es una muestra más del rechazo del pueblo venezolano a la agresión de EE.UU. y sus aliados cercanos.
shz/anz/mkh