• Oficinas de CNN en Español en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2015 14:05
Actualizada: sábado, 8 de agosto de 2015 14:41

El Gobierno venezolano informó el viernes de la apertura de “una investigación” a la cadena estadounidenses CNN en Español por la “difusión de presuntas falsas informaciones” sobre supuestos hechos de saqueos y violencia en Venezuela.

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio por presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE (CNN en Español)”, dice la nota de Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio por presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE”, dice el comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela.

CNN difundió el pasado miércoles un informe en el que se muestra daños materiales en la ciudad de Maracay (norte) durante supuestos saqueos en Venezuela y alega que durante esos actos vandálicos fueron quemados cuadros del mandatario del país.

En este contexto, el Ministerio venezolano de Información emitió un comunicado en el que critica enérgicamente a la cadena norteamericana por escribir "mentiras" sobre el país suramericano que luego justifica por la vía del "error humano". 

Después de que el gobernador del estado central de Aragua, Tareck El Aissami, denunciara el jueves el informe de CNN, este canal divulgó el viernes un mensaje en el que considera su publicación un “error” y una “equivocación”.

“El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia (norte)”, explica una nota de la cadena televisiva estadounidense.

El Ministerio de Información, asegurando que tiene “pruebas irrefutables”, acusó a la CNN de asistir a “una campaña orquestada, criminal, terrorista” que busca “engañar e incitar a la violencia” en el país.

Asimismo recordó la presunta incitación al magnicidio en 2007 contra el fallecido presidente Hugo Chávez y también la supuesta violencia en Maracay durante las protestas de 2014 que sacudieron varias ciudades venezolanas y dejaron un saldo de 43 muertos.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Caracas ha tildado en reiteradas ocasiones CNN de ser un “laboratorio de mentiras y de guerra psicológica contra Venezuela”. De hecho, Maduro advirtió a esta red noticiosa de que cerrará su sede en Venezuela, en caso de seguir con su “propaganda de guerra” dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano.

zss/ncl/hnb