• Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: jueves, 8 de octubre de 2015 8:33
Actualizada: jueves, 8 de octubre de 2015 11:26

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su pueblo a mantenerse vigilante ante las campañas violentas de la derecha que apuntan contra la paz y la estabilidad del país.

"Llamamos a la alerta y a la máxima consciencia (…) su única campaña es la violencia y el terrorismo", manifestó el miércoles Maduro en clara referencia a la explosión de la subestación eléctrica en estado de Táchira (oeste) ocurrida el martes por la noche, mientras consideró el hecho de violencia como un acto de sabotaje perpetrado por la derecha venezolana.

Llamamos a la alerta y a la máxima consciencia (…) su única campaña es la violencia y el terrorismo", afirmó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario recalcó que tales acciones afectan a los servicios públicos, particularmente a los relacionados con la energía eléctrica, para luego añadir que la estación tachirense será restablecida en su totalidad.

A continuación, aseveró que la derecha venezolana tiene entre sus propósitos rendir a la nación venezolana ante el imperialismo y causar daños al pueblo.

"Lo que saben es hacerle daño al pueblo, saboteado el servicio eléctrico, el servicio al pueblo, incrementando asesinatos", agregó.

Asimismo, puso hincapié en que para enfrentarse a las pretensiones de la derecha es necesario realizar trabajo diario y la mejor forma de defender la patria independiente que dejó el presidente fallecido Hugo Chávez es construirla.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

 

En este sentido, Maduro convocó el martes al pueblo venezolano a seguir el rumbo marcado por Hugo Chávez, recordando su “victoria histórica” en las presidenciales de 2012.

Anteriormente, las autoridades venezolanas han advertido del peligro que suponen las acciones de derecha para desestabilizar el país de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

ftn/ctl/mrk