“Estamos desde muy temprano desplegados, todo el gobierno nacional, el alto mando político y el alto mando militar, ante este vil, criminal, ilegal y artero ataque contra el nobre pueblo bolivariano”, ha afirmado este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
La noche de este sábado, Caracas (capital venezolana) y los estados Miranda, Aragua y La Guaira fueron escenario de las agresiones de las fuerzas estadounidenses.
“Como vicepresidente de Comunicación y Cultura y como ministro de Comunicación, ,e mantengo leal y firme al presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariana y a este pueblo digno. Y les transmito mi instrucción. Todo el sistema de comunicación social fue creado para un escenario como este, para que cada hombre y cada mujer de las comunidades de los medios alternativos, de los medios populares independientes, asuma en el momento indicado el liderazgo que le corresponde, el liderazgo que ha sido forjado por el comandante Chávez y por el presidente Nicolás Maduro, para que mantengamos primero la ofensiva en la narrativa, la resistencia y la ofensiva permanente de nuestro pueblo contra el yanqui asesino, contra el imperio supremacista, contra la doctrina Monroe”, ha precisado.
De igual manera, ha proseguido que “Nosotros somos los hijos de Bolívar y tenemos una doctrina de liberación del pueblo. Así que vamos a comunicar y a transmitir calma a nuestros equipos y a ejercer el liderazgo comunicacional para mostrar desde ya la solidaridad activa del pueblo y la ofensiva del pueblo en esta hora cuando el imperio ha cometido el más grave error, atacar a la primera república emancipada del siglo XIX, a la primera república que hizo una revolución a finales del siglo XX y al principio del XXI. Vamos a mantenernos unidos en comunicación con la moral en alto, exigiendo por la vida de nuestro presidente Nicolás Maduro, de nuestra primera dama Silvia Flores, en las calles, repudiando el ataque y en nuestros puestos de combate. Vamos a vencer”.
Venezuela ha condenado los ataques aéreos de EE.UU. en su contra y defendido su derecho a ejercer la legítima defensa.
El Gobierno de Venezuela, por medio de un comunicado emitido este sábado, ha denunciado “ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”.
También, varios líderes latinoamericanos han condenado la última agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
mep/hnb
