Los ataques de Arabia Saudí y algunos de sus aliados contra Yemen es un error y no tendrán ningún resultado a favor de los agresores
“Los ataques de Arabia Saudí y algunos de sus aliados contra Yemen es un error y no tendrán ningún resultado a favor de los agresores”, ha asegurado el diplomático iraní en una reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Markus Ederer, en la capital persa, Teherán.

Ambos funcionarios han expresado sus puntos de vista sobre los últimos acontecimientos en el mundo, en particular en algunos países de Oriente Medio como Yemen, Baréin, Irak y Siria.
En la cita, Amir Abdolahian ha pedido a Alemania y otros países europeos a adoptar medidas necesarias para poner fin a los bombardeos saudíes, la matanza de civiles y la destrucción de las infraestructuras yemeníes.
Ha resaltado asimismo la necesidad de preparar el terreno para el envío de ayuda humanitaria a las víctimas yemeníes y el inicio de diálogos yemeníes-yemeníes como antesala para la formación de un gobierno de unidad nacional en el país árabe.
A su turno, Ederer ha corroborado la importancia del papel de la República Islámica de Irán en la región, al destacar el rol constructivo que ha tenido en la lucha contra el terrorismo y la estabilidad política en Irak.
Sobre Yemen, el viceministro alemán ha coincidido con Amir Abdolahian en cuanto a la urgencia del envío de ayuda humanitaria a los ciudadanos de este país árabe y a la solución de la crisis basada en el diálogo entre todos los grupos yemeníes.
Desde el pasado 26 de marzo, Arabia Saudí, con la luz verde de EE.UU., está llevando a cabo una ofensiva aérea contra Yemen, que ha dejado al menos 2571 civiles muertos, incluidos 381 niños menores de 15 años y 214 mujeres, cinco de ellas embarazadas.
La agresión saudí a Yemen ha aglutinado duras críticas regionales e internacionales. El pueblo yemení ya ha condenado en reiteradas ocasiones la agresión saudí y ha asegurado que el régimen de Al Saud pagará caro sus ataques; además países como Rusia, Irán, Siria e Irak, entre otros, también han rechazado estas incursiones bélicas.
zss/ncl/rba
