• Combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen en Saná, la capital.
Publicada: sábado, 11 de diciembre de 2021 8:59

El Ejército y los comités populares de Yemen se hacen con el control de la base más importante de Al-Qaeda en el sur de Marib, tras choques con terroristas.

Fuente tribales han informado de intensos enfrentamientos entre las tropas del Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, con las fuerzas afiliadas a la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí en el sur de la provincia de Marib (centro-oeste), según ha citado este sábado Yemen Press Agency.

De acuerdo con la información, las fuerzas yemeníes lograron tomar el control de la base más importante y grande de los terroristas de Al-Qaeda en el distrito de Wadi Abida.

De este modo, el Ejército de Yemen se apoderó de un gran arsenal de armas y municiones de los terroristas; de hecho, Al-Qaeda tenía planeado utilizar dichas armas en operaciones terroristas en Marib.

 

El Ejército yemení ha intensificado durante los últimos meses sus operaciones contra las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por el reino árabe, y ha logrado grandes avances en Marib. En la actualidad, solo quedan dos ciudades hasta su liberación total: Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

Arabia Saudí y sus aliados recurren al reclutamiento de terroristas de Al-Qaeda, como una medida para evitar su derrota en la estratégica provincia yemení de Marib.

Varios informes han revelado los intentos de los mercenarios saudíes por trasladar a los terroristas de Al-Qaeda de otras provincias como Hadramaut (sureste) y Al-Bayda (suroeste) a Marib

Asimismo, fuentes lugareñas desvelan que las fuerzas de la ‘coalición’ agresora saudí, apoyada por Estados Unidos, han entregado armas y altas sumas de dinero a Al-Qaeda.

tqi/fmk