• Portavoz de Ansarolá, Mohamed Abdelsalam
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 9:27

El movimiento popular yemení Ansarolá anunció el domingo que no se había sorprendido de la decisión de la Liga Árabe (LA) de apoyar los ataques liderados por Arabia Saudí contra el país árabe.

Mohamad Abdel Salam, portavoz de Ansarolá, afirmó que este movimiento no se sorprendió de que los 22 países miembros de Liga Árabe secundaran la operación aérea saudí en Yemen, pero denunció que tal decisión secunda las políticas de régimen de Israel, ya que Palestina lleva ocupada década por dicho régimen y la Liga no ha hecho nada para liberarla.  

Mohamad Abdel Salam, portavoz de Ansarolá, afirmó que este movimiento no se sorprendió de que los 22 países miembros de LA secundaran la operación aérea saudí en Yemen, pero denunció que tal decisión secunda las políticas de régimen de Israel.  

La Liga Árabe apoya los ataques ilegítimos saudíes en Yemen, pero no ha hecho nada por liberar Palestina, pese a que desde hace décadas está ocupada por el régimen de Israel, añade.

También acusó al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi de alta traición por solicitar a esta coalición militar árabe que continúe bombardeando Yemen, hasta que el movimiento de Ansarolá se rinda.

Durante la cumbre anual de LA en Egipto, Mansur Hadi pidió a Arabia Saudí y a sus aliados que siguiera con su ofensiva hasta que el movimiento Ansarolá se rinda.

También acusó al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi de alta traición por solicitar a esta coalición militar árabe que continúe bombardeando Yemen, hasta que el movimiento de Ansarolá se rinda.

Según los analistas, el principal objetivo de esta operación son los intereses del régimen israelí y de EE.UU. en la región, y debilitar la influencia de Ansarolá, movimiento que, de hecho, lucha contra los grupos terroristas vinculados con Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe), lo que, además, pone en entredicho la lucha contra Daesh de EE.UU.

El 26 de marzo, el régimen de Al Saud, inició una serie de ilegales ataques aéreos contra el movimiento popular yemení Ansarolá, en un intento de restaurar en el poder a Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Hasta el momento, decenas de personas, incluidos niños, han muerto como consecuencia de la ofensiva militar de Riad en diferentes partes de Yemen

mkh/nii/