El coronel Farhan al-Naqib, comandante de la 2.ª Brigada de las Fuerzas Especiales leales a Mansur Hadi, perdió la vida el miércoles en enfrentamientos con las tropas yemeníes en la provincia de Marib (centro-oeste).
Al-Naqib fue abatido después de que su automóvil fue alcanzado por un misil en las alturas de Al-Balaq, al oeste de Marib, informaron las fuentes yemeníes.
En los últimos días, las alturas meridional y occidental de Al-Balaq han sido escenario de intensos enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes, respaldados por el movimiento popular yemení Ansarolá, y los mercenarios apoyados por Riad.
Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.
Por lo tanto, Arabia Saudí y sus aliados están sufriendo últimamente duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra.
nkh/mkh
