El Ejército del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen recordó el miércoles el noveno aniversario del inicio de la agresión en contra del empobrecido país árabe, con una maniobra militar en la que participaron todas las unidades de este cuerpo militar, incluidas las unidades de infantería, artillería, ingeniería, de defensa antiaérea, de drones y de misiles.
En estas maniobras militares tácticas, realizadas con municiones reales, fueron simulados ataques contra un supuesto enemigo en condiciones de zonas boscosas, montañosas y desérticas.
El Ejército yemení aseveró que las maniobras militares alcanzaron todos los objetivos previstos.
Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen con el objetivo de aplastar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
El Ejército yemení ha mostrado una resistencia heroica durante estos años ante de la coalición agresora y asegura que seguirá luchando hasta expulsar a todas las fuerzas de ocupación y sus mercenarios de Yemen.
ftm/ncl