El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha confirmado este viernes en un mensaje televisado que las fuerzas yemeníes lanzaron los misiles que impactaron en la ciudad de Eilat en los territorios ocupados por Israel.
“Lanzamos una andanada de misiles balísticos contra varios objetivos sensibles de la entidad israelí en el sur de los territorios ocupados, incluidos objetivos militares en la zona de Umm al-Rashrash (Eilat)”, ha dicho el vocero yemení.
Conforme a la declaración del general Sari, “los misiles alcanzaron directamente los objetivos previstos en Eilat a pesar de la negación del enemigo”.
El Ejército de Yemen ha vuelto a enfatizar en su declaración que “continuará sus operaciones militares en apoyo de la oprimida nación palestina hasta que cesen los crímenes del enemigo sionista contra nuestros hermanos en Gaza”. De hecho, Eilat ha sido blanco de otros ataques yemeníes.
La misma jornada, un dron ha atacado un edificio en la localidad israelí de Eilat, provocando daños materiales, mientras que las autoridades israelíes no han declarado víctimas, conforme publica la cadena libanesa Al Mayadeen.
Los medios israelíes han informado que las sirenas no se activaron, lo que llevó al alcalde de Eilat a expresar su preocupación por el problema y solicitar una investigación sobre la causa de este fallo.
pic.twitter.com/FTdyUVebjc
– Manooch Kargar (@ma000111) 9 de noviembre de 2023
Ty hermanos yemeníes que Dios los bendiga.
¡¡Los misiles yemeníes y las marchas queman Eilat y les hacen vivir en un terror con el que no puedo dormir!!
La paz sea con Yemen, ¿y quién envió al mensajero desde allí?
Le informamos que ha llegado el mensaje.
Al respecto, los medios de comunicación israelíes advirtieron que los intentos de Yemen de atacar a la entidad continuarán, a pesar de todas las capas de protección antimisiles y de guerra electrónica y de aviones que realizan patrullas en el mar Rojo, donde también está emplazado un buque de EE.UU. para interceptar cualquier cohete que se dirija hacia zonas israelíes.
Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia contra el pueblo palestino el 7 de octubre, que ha dejado más de 10 800 palestinos muertos, la mayoría niños.
ncl/rba