• Fuerzas yemeníes descienden a la cubierta del buque israelí desde un helicóptero militar perteneciente a las FFAA de Yemen y lo incautan en el mar Rojo.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2023 8:56

Un alto funcionario del movimiento popular yemení Ansarolá afirma que las operaciones de las fuerzas armadas de Yemen solo tienen como objetivo a barcos israelíes.

El miembro del Buró Político de Ansarolá, Mohamed al-Bujaiti, ha indicado que las operaciones militares desarrolladas por las fuerzas armadas yemeníes en el mar Rojo y el mar de Omán tienen objetivos “humanitarios y morales”, y están dirigidas solamente contra embarcaciones del régimen sionista.

“Nuestras operaciones militares contra el régimen ocupante continuarán y se expandirán hasta que se detengan los crímenes contra los palestinos”, ha subrayado Al-Bakhiti en declaraciones citadas este miércoles por la agencia de noticias Fars.

 

En esa línea se ha expresado también el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, quien afirmó que continuarán atacando al régimen sionista “de cualquier manera posible hasta el cese de las agresiones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Días después del inicio de los indiscriminados bombardeos del ejército de ocupación israelí contra Gaza, el 7 de octubre, las Fuerzas Armadas yemeníes han lanzado varios ataques contra objetivos de la entidad sionista, además de prometer el cierre de la navegación por el mar Rojo a los barcos de Tel Aviv.

El domingo último, el portavoz del Ejército yemení, teniente general Yahya Sari, ha advertido de que Saná, en apoyo al pueblo palestino, lanzará los “ataques más dolorosos y devastadores” contra Israel, luego de que el régimen sionista retomara su agresión contra Gaza tras una tregua de siete días.

“Volveremos a atacar a la entidad de ocupación sionista con ataques dolorosos y aplastantes”, ha aseverado el vocero militar yemení para luego agregar que Yemen está “en una lucha decisiva contra Estados Unidos y el enemigo sionista y la continuaremos hasta que se detengan los ataques a Gaza”.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel contra el sitiado enclave palestino han dejado un saldo fatal de más de 16 200 civiles muertos, incluidos 4885 mujeres y 7112 niños, en tanto otras 43 616 personas resultaron heridas y se contabilizan más de 7600 desaparecidos.

wup/ncl/hnb