El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sar, ha informado este viernes que los dos barcos en cuestión, denominados Elbella y GENOA, fueron atacados por violar la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada.
Ha subrayado que la operación se ha realizado en el marco de la ampliación de las operaciones militares en la cuarta fase de la escalada, haciendo hincapié en que Yemen continuará con las operaciones militares hasta el cese de la guerra y el bloqueo contra la Franja de Gaza.
🇾🇪⚡ Yemeni Armed Forces Spox' Yahya Sare'e announces the targeting of:
— War Watch (@WarWatchs) June 7, 2024
• A Container Ship “ELBELLA” using Suicide Drones and Ballistic Missiles in the Red Sea.
• A General Cargo Ship “AAL GENOA” using Suicide Drones and Ballistic Missiles in the Red Sea. pic.twitter.com/ZfYj0iacTS
Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo a Palestina desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, semanas después de que el régimen sionista iniciara la brutal guerra en Gaza, que ha matado al menos a 36 654 civiles palestinos.
A principios de mayo, Yemen anunció la cuarta fase de sus operaciones en apoyo a Gaza, y aseguró que atacaría todos los barcos que se dirijan a puertos israelíes “desde el mar Mediterráneo en cualquier zona dentro de nuestro alcance”.
msm/hnb