• Edificios destruidos tras los ataques brutales del régimen de Israel a los suburbios de Beirut, capital libanesa, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 1:13

El movimiento de resistencia yemení Ansarolá alerta que la última agresión israelí contra El Líbano abre la puerta a una guerra total en la región.

En un comunicado emitido este sábado, Ansarolá ha subrayado que atacar a una zona llena de civiles, es una brutalidad sin precedentes cometida por Israel que no se ocurriría sin el apoyo irrestricto de Occidente y Estados Unidos.

Las armas utilizadas en las recientes incursiones reafirman que Estados Unidos de América es un socio pleno en la sangre de los civiles”, afirma el comunicado.

El movimiento yemení ha instado a las naciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo a una mayor solidaridad para detener la guerra y las agresiones israelíes contra El Líbano y Palestina.

El peligroso desarrollo de la agresión contra El Líbano abre la puerta a una guerra abierta y generalizada, cuyo resultado sólo será devastador para la entidad temporal israelí y los criminales de guerra”, ha advertido.

 

Ansarolá ha expresado también su solidaridad con la Resistencia Islámica de El Líbano, afirmando que confía en los líderes políticos y militares de Hezbolá.

El viernes, los aviones de guerra israelíes lanzaron unos ataques aéreos masivos sobre el suburbio de Dahiya, en el sur de Beirut (capital libanesa), lo que provocó fuertes explosiones que resonaron en toda la ciudad. Al menos seis personas han muerto y unas 91 han resultado heridas, de acuerdo con las autoridades libanesas.

msm/ncl/rba