El avión no tripulado estadounidense se encontraba violando el espacio aéreo de Yemen en el momento en que fue atacado por la defensa aérea del país árabe, según ha informado este jueves el corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen.
“La defensa aérea yemení derribó hoy un dron estadounidense MQ-9, que realizaba actividades hostiles sobre el espacio aéreo yemení. El dron está valorado en 32 millones de dólares. En un año, se han derribado 16 drones de este tipo, con un valor total de 512 millones de dólares”, precisan mensajes en X divulgados este jueves.
The Yemeni air defense shot down an American MQ-9 drone today, which was conducting hostile activities over Yemeni airspace. The drone is valued at $32 million. A total of 16 drones of this type have been shot down in one year, with a total value of $512 million for the drones… pic.twitter.com/HqLfP1f7N3
— Yemen Military 🇾🇪 (@Yemenimilitary) March 19, 2025
El miércoles, cazas estadounidenses lanzaron una serie de ataques contra la capital, Saná, y las gobernaciones de Saada, Al Bayda y Al Jawf.
Estos ataques implacables forman parte de ofensivas a gran escala llevadas a cabo a partir del sábado contra distintas zonas de Yemen, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.
De hecho, los ataques contra Yemen dejan claro el apoyo de Washington al régimen israelí, ya que se dan inmediatamente después de que Yemen declarara la reanudación a partir del martes 11 de marzo de sus ataques contra barcos vinculados a Israel hasta que el régimen sionista levante el bloqueo de la ayuda humanitaria impuesto a la Franja de Gaza desde el principio de mes.
Los sucesivos ataques han alcanzado zonas fuertemente pobladas, infraestructuras clave y hospitales en Yemen y se han cobrado más de 30 vidas inocentes, entre ellos niños, y causado más de un centenar de heridos.
ncl