• Un humo grueso lanza del puerto yemení tras ataques de Israel, 16 de mayo de 2025.
Publicada: viernes, 16 de mayo de 2025 19:39

Los aviones de guerra de Israel, en una nueva ronda de agresiones, han bombardeado este viernes los puertos de Al-Hudayda y Salif, situados en oeste de Yemen.

Según la radio del ejército israelí, al menos 15 aviones de combate de Israel participaron en el ataque a Yemen y arrojaron unas 35 bombas.

También, un funcionario estadounidense ha confirmado que las fuerzas estadounidenses no participaron en las incursiones israelíes en los puertos yemeníes.

El ejército israelí ha llevado a cabo estas agresiones contra Yemen tras celebración de manifestaciones semanales de los yemeníes en Saná, capital yemení, y en varias provincias, afirmando el continuo apoyo de Yemen al pueblo palestino y su resistencia bajo el lema “Con Gaza... para enfrentar el genocidio y el hambre”.

Ataques a Yemen muestran bancarrota política y militar de ocupación

Los comités de Resistencia palestina, en un comunicado, han condenado esta agresión, subrayando que las incursiones israelíes en Yemen son una clara prueba del importante impacto de los misiles yemeníes, que están impactando profundamente en la entidad.

La nota ha destacado que el gran pueblo yemení no será destruido por las incursiones israelíes, sino que se fortalecerá, y ha llamado a todas las personas libres de la nación a alzar la voz en rechazo a este ataque.

También, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha censurado en los términos más enérgicos la agresión israelí contra localidades de Yemen, subrayando que la agresión refleja la bancarrota política y militar de la ocupación, así como la bancarrota del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su interminable guerra para evitar su caída y el colapso de su coalición.  

Ataques de Israel no disuadirán a yemeníes

Ante esta coyuntura, el canal israelí Kan ha calificado de “una especie de espectáculo” los ataques de Israel a Yemen, argumentando que estas agresiones nunca disuadirán a los yemeníes, no afectarán su capacidad de disparar misiles y no resolverá el problema de Israel.

También, ha señalado que los misiles yemeníes golpean la economía israelí debido a la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

msr/tmv