Por 103.ª semana consecutiva, tan extensa como las primeras, millones de yemeníes han salido hoy viernes a las calles en decenas de ciudades del país.
Una multitud se ha concentrado hoy en la Plaza Al-Sabin de Saná, la capital, bajo el lema “Rechazar la conspiración sionista-estadounidense... y apoyar a Gaza hasta la victoria”.
Además, se han celebrado unas 300 concentraciones en otros distritos de la provincia de Saná. Decenas de localidades en las provincias de Saada, Al-Hudaydah, Amran, Hajjah, Dhamar, Ibb y Al-Jawf también han registrado grandes concentraciones.
Solo en la provincia de Al-Hudaydah, se han celebrado 268 concentraciones grandes y pequeñas. Esta provincia, junto con Saná, es blanco de la mayor parte de los ataques y agresiones sionistas-estadounidenses. En la provincia de Saada, en el norte de Yemen, considerada la cuna del movimiento popular Ansarolá, también se han organizado 41 concentraciones en diversas zonas.
📹اليمن... لقطات لمسيرة مليونية في ميدان "السبعين" بالعاصمة صنعاء دعما لغزة والشعب الفلسطيني pic.twitter.com/qYHdR3Qtan
— Sputnik Arabic (@sputnik_ar) October 3, 2025
En su declaración final, los asistentes han enfatizado su apoyo a Palestina y a la Resistencia. Han precisado que “a medida que aumentan las conspiraciones, nuestra fe y nuestra voluntad se fortalecen”. Los participantes han declarado que la importancia de su postura se hace más evidente en una situación que los enemigos se unen contra Palestina.
El documento remarca que Estados Unidos e Israel son iguales en crímenes y crueldad, y que no se debe esperar nada bueno de ellos. Los asistentes también han agradecido a los líderes y naciones libres del mundo que apoyan a Palestina y han pedido un apoyo global continuo a Gaza, afirmando que estas acciones son cruciales para salvar a Gaza, proteger la dignidad humana y exponer los crímenes de Israel y Estados Unidos.
El pueblo yemení ha instado a la comunidad musulmana que abandone “la debilidad y la sumisión” y ha advertido de que, si no se toman medidas, los propios musulmanes serán los primeros en sufrir.
Los yemeníes celebraron su primera concentración de un millón de personas el 13 de octubre de 2023 en todo el país, tras una invitación del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, y desde entonces, esta concentración ha sido más magnífica que la de semanas anteriores.
Desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo.
msm/tqi
