• Cara a Cara - Tarek William Saab
jueves, 28 de mayo de 2015 4:46

En esta entrevista en profundidad con HispanTV, Tarek William Saab, titular de uno de los cinco poderes públicos de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una campaña internacional contra el país, para hacer ver a Venezuela como un territorio donde se violan los derechos humanos.

Saab advierte “no es un política institucionalizada ordenada por los jefes de poderes públicos el de violar derechos humanos”, y las violaciones que se cometen “son y deben ser castigadas”.

Por el contrario, el Defensor del Pueblo aseguró que “Venezuela es uno de los pocos países del planeta que ha firmado todos y cada uno de los tratados que garantizan los Derechos Humanos” y cosa que no ha hecho -recordó- los Estados Unidos, principal impulsor de la campaña Venezuela.

En el diálogo con HispanTV repasó en extenso los planes insurreccionales que sectores violentos llevaron a cabo contra las instituciones venezolanas durante el año 2014 y se refirió también a las condiciones de detención de algunos referentes de aquellas acciones violentas, como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Contra lo que afirman medios internacionales, Saab explicó que el organismo a su cargo vigila permanentemente la situación de esos presos, para que se les garantice sus derechos humanos.

Saab afirmó que detrás de la campaña contra las instituciones venezolanas esconde la intención de apoderarse de las riquezas naturales, especialmente el petróleo del país. Y recordó que así operó los Estados Unidos en otros lugares del mundo.

Rechazó además las pretensiones del expresidente del gobierno español, Felipe González, de constituirse como defensor de López, Ceballos y otros presos. Recordó que González es el responsable por las acciones de los GAL en España, “fue el principal promotor, el principal organizador y quien financió” los escuadrones de la muerte que operaban en el norte de España durante su gobierno.

“El historial de Felipe González en materia de derechos humanos lo vincula a ser un asesino, un torturador, un hombre que -según dicen los que quieren la paz- es despreciable”, afirmó.

aaf/mrk

Comentarios