• Un manifestante usa una máscara que representa al príncipe heredero saudí, 25 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 11:09

Después de que el hijo mayor del asesinado Khashoggi pudiera abandonar Arabia Saudí, se demanda a Riad que se levante prohibición de viajar a otros activistas.

La cuenta de Twitter de ‘Presos de Conciencia’ reclamó el jueves a la monarquía saudí que permitiera a las familias de académicos, activistas y presos políticos saudíes viajar al extranjero y “no hostigarlos”.

‘Presos de Conciencia’ denunció que las autoridades saudíes han estado impidiendo que 17 miembros de la familia del prominente clérigo saudí Sheij Salman al-Awda abandonen el país.

Medios locales informaron recientemente que Salah, hijo mayor del periodista Jamal Khashoggi, logró el permiso de viajar a EE.UU., poco después de que se destapara que su padre había sido asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul (Turquía).

 

Salah que tiene la doble ciudadanía estadounidense-saudí, anteriormente no había podido salir de Arabia Saudí ya que su pasaporte había sido retenido por el reino hace algunos meses.

Aunque Riad negaba al principio cualquier implicación en el asesinato, al final la Fiscalía saudí confirmó que la muerte de Khashoggi, a manos de los oficiales próximos al príncipe heredero Muhamad bin Salman, fue premeditado.

ftm/ktg/mtk/hnb