• El candidato presidencial peronista en las elecciones argentinas del 2015, Daniel Scioli.
Publicada: lunes, 3 de octubre de 2016 16:30

Daniel Scioli critica con dureza el rumbo económico actual de Argentina y las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri en casi 10 meses de gestión.

Llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI (producto bruto interno), la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor”, argumenta el domingo el excandidato a la Presidencia de Argentina Daniel Scioli.

En una entrevista concedida al rotativo local Clarín, Scioli denuncia que, a poco de qeu se cumpla un año desde el inicio de la gestión de su exrival en los comicios presidenciales de finales del año 2015, “hay un millón y medio de pobres más”.

Llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI (producto bruto interno), la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor”, argumentó el excandidato a la Presidencia de Argentina Daniel Scioli.

La situación constrasta con el lema "pobreza cero", con que ganó la campaña electoral Macri, quien aun así admitió hace unos días las estadísticas oficiales, según las cuales uno de cada tres argentinos es pobre.

 

Ante tales perspectivas, Scioli señala las masivas movilizaciones y huelgas que ha enfrentado la Administración de Macri en los últimos meses: “pasamos del nivel más bajo de desocupación a hablar de un paro general”, observa.

Para el exaspirante presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), la solución para la economía del país austral hubiera consistido en "encarar la sustitución de importaciones”, mientras que, según critica, el actual Ejecutivo está sustituyendo, a la inversa, industria local por importados.

“Lo advertí en el debate y decían que era campaña del miedo, pero era campaña de la verdad”, prosigue ante de condenar la idea existente de que la economía no es viable sin salarios bajos.

Al ser consultado sobre si “ve todo negativo”, Scioli afirma que hay cosas que le gustan, pero expresa su esperanza en que el “Gobierno reoriente un mayor esfuerzo a lo social, a los más vulnerables y que haya inversión real”.

bhr/mla/mkh/rba