• La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner habló durante un mitin frente al edificio de la Justicia Federal, donde asistió a la corte en Buenos Aires, 26 de julio de 2016.
Publicada: jueves, 29 de diciembre de 2016 1:30
Actualizada: miércoles, 25 de enero de 2017 4:02

La expresidenta de Argentina denunció, en las redes sociales, que el embargo impuesto por el juez Julián Ercolini es una ‘maniobra científica y probada’.

Tras ser procesada y embargada por un monto millonario, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se ha defendido este miércoles de las acusaciones en su contra y ha asegurado que el embargo sobrepasa su patrimonio.

A través de las redes sociales, ha acusado al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, de fomentar una persecución judicial contra ella por intermedio del juez Julián Ercolini y ha puesto en evidencia que ni su patrimonio ni el de su familia alcanzan los 10.000 millones del embargo.

Acá te muestro el gráfico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargó Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada, ha escrito la expresidenta argentina Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

“¡10.000 millones”, es el título del tuit donde habla de la situación del Gobierno nacional y de la medida judicial que la involucra. Junto a su nota, que luego fue difundida en Facebook, la exmandataria presenta un gráfico donde expone la comparación entre su patrimonio y los 10.000 millones que dispuso Ercolini para el embargo.

“Acá te muestro el gráfico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargó Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri ‘interrumpió’ sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adivina… ¡10mil millones!”.

Además, “allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares”, “nos buscaron cuentas en el exterior. Y solo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M…”, ha escrito la exmandataria.

La exjefa de Estado ha acusado, además, al Gobierno de haber impulsado las medidas del juez, para desviar la atención sobre la grave situación que se vive en Argentina. Así mismo, hace referencia a la reciente salida del exministro de Economía Alfonso Prat-Gay.

Fernández fue inculpada el martes por presunta asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa que investiga irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, el cual supone su primer proceso en una investigación por corrupción.

lvs/anz/myd/rba