El ejército ha creado una maqueta con impresión 3D de 50 metros cuadrados del enclave costero. El diseño tiene como objetivo familiarizar a los soldados con la topografía, la geografía y los asentamientos de la zona para que estén listos a una eventual guerra con los palestino", según la televisión israelí.
"El ejército ha creado una maqueta con impresión 3D de 50 metros cuadrados del enclave costero. El diseño tiene como objetivo familiarizar a los soldados con la topografía, la geografía y los asentamientos de la zona para que estén listos a una eventual guerra con los palestino", informó el viernes el canal 7 de la televisión israelí.
Según la fuente, la maqueta ayuda al ejército del régimen de Tel Aviv a entrenar a sus soldados de forma efectiva a través del acceso a los mapas y fotografías de la región.
Por su parte, fuentes militares del régimen de Tel Aviv dijeron que el ejército israelí finaliza los detalles de un plan integral para evacuar a los colonos sionistas residentes en los asentamientos cerca de Gaza, en caso de que se registre una guerra con los palestinos.

El diario israelí Maariv declaró que el plan llamado "distancia de seguridad" incluye la evacuación de los colonos de la colonia de Nirim, que se encuentra a 7 km de distancia de la frontera con Gaza, según alega, para salvar a sus habitantes de los ataques de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Durante los últimos meses, el régimen de Israel ha aumentado sus medidas sospechosas. De acuerdo con analistas, estos indicios demuestran que ese régimen está planeando librar otra guerra contra las facciones palestinas.
En este contexto, el 22 de marzo, el régimen israelí realizó una maniobra militar a lo largo de la asediada Franja de Gaza con el objetivo de comprobar la capacidad de reacción de las fuerzas armadas en el caso de que se registre una guerra con las facciones de la Resistencia palestina en Gaza.

Con fecha anterior, el ministro de seguridad interior del régimen de Israel, Yitzhak Aharonovich, amenazó a HAMAS con una nueva ofensiva contra el enclave costero.
Cabe recordar que la ofensiva israelí al enclave costero palestino, entre los meses de julio y agosto de 2014, acabó con la vida de más de 2000 personas —en su mayoría civiles— y devastó gran parte de las infraestructuras, en particular las redes de distribución de agua y electricidad.
mkh/ctl/nal
