"No sabría responder qué medidas podrían contar con el visto bueno de Tel Aviv", ha dicho este jueves Hammond con ironía durante una conferencia de prensa conjunta con el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén).
No sabría responder qué medidas podrían contar con el visto bueno de Tel Aviv", ha dicho este jueves Hammond con ironía.
Netanyahu ha vuelto a criticar los resultados de los diálogos nucleares al alegar que levantan las sanciones y allanan el camino para la construcción de una bomba.
"Un acuerdo de ese tipo sería bien recibido en Tel Aviv”, ha afirmado Netanyahu para luego tachar de “un fracaso de la diplomacia" la conclusión de las pláticas nucleares.
Hammond ha respondido que "voy a ser claro: no eliminamos las sanciones hoy. Su eliminación dependerá del cumplimiento del acuerdo por parte de Irán".
En declaraciones hechas el miércoles ante el Parlamento británico, el canciller dijo que estaba seguro del compromiso de Irán con sus obligaciones en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta.
Además, se mostró convencido de que implicar a Irán en asuntos regionales tendrá grandes ventajas.
El jefe de la Diplomacia británica es es el primer representante de un país del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que viaja a los territorios ocupados palestinos para convencer a Netanyahu sobre estos resultados.
Una gran mayoría de la comunidad internacional ha manifestado su beneplácito al fin de las conversaciones Irán-G5+1, incluidos la Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y diversos países.

Solo el régimen israelí y algunos de sus aliados, como Canadá, criticaron los resultados de los diálogos nucleares y acusaron otra vez a Irán de ser una amenaza para el mundo.
Según el texto acordado entre Teherán y el Sexteto, Irán será reconocido como potencia nuclear con derecho al enriquecimiento de uranio y acceso al ciclo completo de combustible nuclear y se anularán todas las sanciones económicas y financieras impuestas en su contra por programa de energía nuclear.
kaa/ybm/hnb
