• El líder opositor israelí, Issac Herzog.
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 8:27

El líder opositor del régimen israelí, Issac Herzog, reconoció el martes que el premier de este régimen, Benyamin Netanyahu, ha fracasado en debilitar a HAMAS.

“Fracasamos en la guerra de Gaza (2014)” admitió el martes el secretario de la plataforma Unión Sionista del régimen israelí, para agregar que “Netanyahu no ha podido garantizar la seguridad y la paz y debilitar a HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina)”.

Netanyahu no ha podido garantizar la seguridad y la paz y debilitar a HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina”, afirmó el lider laborista israelí, Issac Herzog

En un discurso ofrecido en Ashkelon, situada a 73 kilómetros al sudoeste de Al-Quds (Jerusalén), con motivo del primer aniversario del despliegue del sistema antimisiles israelí denominado "Cúpula de Hierro", Herzog también cuestionó la eficacia de este sistema.

Pese al establecimiento de este sistema hace un año, aún no se ha producido cambio alguno y esta mañana se escuchó alarma (antimisiles)”, lamentó.

De igual modo, el líder laborista criticó las políticas belicistas de Netanyahu, a quien acusó de eludir la toma de decisiones apropiadas y esconderse detrás de sus fracasos.

“Hoy nadie puede decir que los grupos palestinos están desarmados”, recalcó, al tiempo que advirtió de que los palestinos podrían atacar “con misiles más sofisticados” si Israel se atreve a emprender otra guerra contra la bloqueada Franja de Gaza.

El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, como consecuencia, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas, mientras unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales fueron devastados, según el Ministerio palestino de Salud.

Al finalizar las ofensivas israelíes, HAMAS puso en marcha planes para fortalecer su poderío militar ante una nueva agresión al enclave costero palestino.

En esta línea, el brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, anunció el pasado julio la producción nacional de dos nuevos misiles.

Los dos nuevos misiles presentados por el brazo militar de HAMAS en el primer aniversario de la agresión israelí a Gaza.

 

Por otro lado, en respuesta a las amenazas de las autoridades israelíes, los líderes de HAMAS han advertido de que el régimen de Israel “juega con fuego” si inicia una nueva guerra contra Gaza.

mjs/ktg/msf