Según el portal Bahrain Mirror, Al-Wefaq ha anunciado en un comunicado publicado este viernes que el objetivo del Ministerio del Interior bareiní al abrir las puertas de las cárceles es detener a cualquier ciudadano que quiera expresar una opinión o exigir sus derechos.
“La reanudación de las detenciones en febrero coincide con el 12.° aniversario de la revolución de la nación bareiní, en la que los ciudadanos exigieron democracia y justicia social y un plan político integral”, se lee en el texto.
De igual manera, ha agregado que la política de arrestos y de llenar las prisiones es “una política inmadura” que refleja caos e indica que el régimen de Baréin se está moviendo en la dirección equivocada, carece de la estabilidad política, y muestra la profundidad de la crisis política, su continuidad y la ausencia de una solución seria.
El encarcelamiento, la tortura, la represión y el hambre de la nación es una señal de la falta de acuerdo nacional, y prueba la falsedad de las consignas de convivencia pacífica lanzadas por el régimen para escapar de la ira del pueblo, constata el texto.
Al-Wefaq una vez más llama a planificar y presentar planes para la salvación nacional, devolver el gobierno a la gente, detener los crímenes y las violaciones de derechos de la nación, iniciar un proceso político nacional serio y completo en lugar del puño de hierro, las balas y el fuego y dejar de suprimir la patria.
hnb/jcr/hnb