• Bareiníes se manifiestan en apoyo del Sagrado Corán, levantando imágenes del clérigo chií sheij Isa Qasim, en Diraz. 4 de agosto de 2023.
Publicada: sábado, 5 de agosto de 2023 10:10

Los bareiníes expresan su enérgica condena a los recurrentes actos de profanación del Sagrado Corán en Suecia y Dinamarca.

Después de la oración del viernes, los manifestantes se desplazaron por las calles de las principales ciudades de Baréin, entre ellas Diraz, coreando consignas en defensa del Islam y en rechazo al delito de insultar a las santidades religiosas, como se ha visto en los últimos meses en Occidente.

En las marchas, muchos bareiníes levantaron en alto un ejemplar del Corán y retratos del clérigo y líder de la resistencia, sheij Isa Qasem, quien ha cargado contra la quema del libro sagrado de los musulmanes, describiendo tal acto como “horrible” y “absurdo”.

En enero, cuando el Corán fue blanco de ataques en Estocolmo, el líder de los musulmanes chiíes de Baréin, dijo que la quema del santo libro “no puede verse como un delito individual, sino como un delito estatal” ni puede considerarse de ninguna manera como libertad de opinión.

“La continua profanación de lugares sagrados en Occidente, tal como ocurrió ante los ojos de más de mil millones de personas y en medio del silencio y el apoyo de los gobiernos europeos, muestra explícitamente la malvada intención de crear sedición y caos en todo el mundo y socavar la seguridad”, señaló entonces el prominente clérigo chií.

El jueves, el grupo ultraextremista Patriotas Daneses volvió a provocar los sentimientos de los musulmanes al prender fuego a una copia del libro del Islam frente a las embajadas de varios países islámicos en Copenhague, la capital de Dinamarca, y bajo vigilancia policial.

Este mismo día, en Suiza, una mujer cometió el mismo acto sacrílego en Estocolmo, la capital; una flagrante injuria hacia las santidades islámicas que se suma a los casos similares ocurridos últimamente en el país nórdico.

Las profanaciones públicas realizadas en las últimas semanas en Suecia y Dinamarca han provocado manifestaciones de ira en los países musulmanes, que advierten de la toma de medidas comerciales y diplomáticas contra ambos países europeos, cuyos gobiernos han dado luz verde a dichos agravios.

ncl/hnb