La agencia siria de noticias oficial SANA ha informado que aviones de combate de Israel bombardearon la zona industrial de al-Qusayr, situada al sur de Homs, cerca de la frontera con el Líbano.
El director de salud de la provincia de Homs, citado por el medio local, ha dicho que no se reportaron víctimas en este ataque.
Israel lleva a cabo ataques con regularidad en el territorio sirio, concentrándose principalmente en las posiciones militares del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), que ha sido un aliado crucial para el ejército sirio en su combate contra los grupos terroristas respaldados por países occidentales.
Asimismo, el régimen sionista realiza incursiones aéreas sobre Damasco (la capital) y otras áreas de Siria. Sin embargo, la oportuna respuesta de las defensas aéreas sirias ha conseguido neutralizar la mayoría de lanzamientos.
Siria ha solicitado en múltiples ocasiones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que detenga los ataques del régimen israelí.
eaz/ncl/tmv