• El exdirector de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin.
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2024 15:15

El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, prepara un golpe contra el poder judicial sionista, revela un exagente de inteligencia israelí.

Según el portal de noticias Araby 21, Amos Yadlin, ex jefe de la dirección de inteligencia militar del régimen de Israel, señaló que Netanyahu parece no haber aprendido de las lecciones del pasado y decidió destituir al ministro de asuntos militares, Yoav Galant, en plena contienda que el régimen de Tel Aviv ha abierto en múltiples frentes.

Advirtiendo que “Netanyahu está forjando una división interna que podría desembocar en un grave peligro para la seguridad”, agregó que “los adversarios de Israel no dudarán en explotar esta crisis”.

“Al destituir a Gallant, quien se oponía a la ley de deserción y abogaba por un acuerdo de intercambio de prisioneros con HAMAS (Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina), Netanyahu puso en riesgo la seguridad de Israel”, declaró Yadlin.

 

Además, reveló que el gabinete israelí atraviesa una profunda crisis de desconfianza tanto en sus relaciones internas con los sionistas como en su conexión con el resto del mundo, sobre todo con Washington.

Netanyahu tiene la capacidad de desmantelar el servicio de seguridad general de Israel (Shabak, por su acrónimo en hebreo), así como destituir a su asesor legal, con el fin de obstruir la investigación que lo involucra y socavar la independencia del poder judicial”, alertó Yadlin.

El primer ministro israelí cesó el martes por la noche a Galant. Esto, medio de un contexto marcado por las crecientes derrotas del ejército israelí ante los movimientos de Resistencia islámica de Palestina y el Líbano, así como por profundas discrepancias entre ambos dirigentes.

eaz/ctl/hnb