• Un soldado israelí lleva un proyectil pesado junto a tanques desplegados a lo largo de la frontera con Gaza, 31 de diciembre de 2023. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2024 17:12

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch afirma que los países que exportan armas al régimen de Israel, incitan a otros a apostar por la beligerancia.

La directora ejecutiva de dicha oenegé, Tirana Hassan, ha aseverado en una entrevista publicada este sábado por la agencia de noticias británica Reuters que países, como Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, pueden influir en las acciones de Israel al poner fin a la venta de armas a ese régimen.

Ha criticado que cuando los países que violan los derechos humanos no son castigados por sus acciones, se envalentonan y continúan con sus medidas.

Los gobiernos que exportan armas a estos países socavan su credibilidad como defensores del derecho internacional y los derechos humanos, así como la credibilidad del sistema internacional”, ha resaltado.

Hassan ha enfatizado que el envío de armas “por defensores de derechos humanos” hacia Israel tiene el mensaje de que estas leyes se aplican a nosotros y a nuestros aliados de una manera diferente a los demás, advirtiendo de que esta dualidad tiene consecuencias muy graves.

La Organización de las Naciones Unidas condenó el viernes los crímenes del régimen israelí en Gaza y reconoció que casi el 70 % de los asesinatos de los ataques criminales del régimen son mujeres y niños.

El número de los mártires en Gaza ha llegado a 43 552 personas y la cifra de los heridos ha ascendido a 102 765, desde el inicio de la guerra devastadora de Israel contra el asediado enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.

El régimen continúa con sus agresiones contra los residentes de Gaza, y en el último crimen ha bombardeado un campo de los refugiados en el sur de la franja, durante el cual, tres personas han sido asesinadas y otras cinco han resultado lesionadas.

En otro crimen, los sionistas mataron a 9 personas al bombardear una casa residencial en el centro de la ciudad de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza ha subrayado que algunos de los mártires y víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las calles, y los ocupantes les impiden proporcionar ayuda.

msm/ctl/hnb