• El ex primer ministro del régimen sionista Ehud Olmert. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 11 de abril de 2025 19:28

El ex primer ministro israelí advierte que el régimen sionista está más cerca que nunca de la guerra civil.

Ehud Olmert ha considerado este viernes el ataque de los aliados del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra la corte suprema de Israel como una nueva etapa en el proceso de destrucción de las instituciones independientes israelíes.

El ex primer ministro israelí ha indicado que el comportamiento de los partidarios de Netanyahu contra la corte israelí como un golpe de Estado.

El martes, la corte suprema de Israel ordenó que el jefe de la agencia de espionaje interna de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, siga en su cargo, pese a oposición de Netanyahu.

 

Según el fallo, Netanyahu no puede nombrar a un nuevo jefe del Shin Bet y Ronen Bar seguirá asistiendo a las reuniones de seguridad.

El conflicto entre Netanyahu y Ronen Bar se agravó desde el 7 de octubre de 2023, cuando el Shin Bet abrió una investigación contra decisiones erróneas de Netanyahu previas al 7 de octubre, por lo que para Bar, su destitución tiene un claro “interés personal”, reafirmando lo que está a la vista de todos: el régimen israelí, a lo interno, se desploma.

mep/mkh