• Una sesión del Parlamento Árabe (PA).
Publicada: martes, 7 de junio de 2022 8:55

El Parlamento Árabe condena la profanación del Profeta del Islam (P) y alerta de violaciones del principio de tolerancia y diálogo interreligioso.

En un comunicado emitido el lunes, el Parlamento Árabe con sede en El Cairo (Egipto) censuró enérgicamente los “comentarios irresponsables” realizados el sábado por la líder del Partido Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés), Nupur Sharma, que profanan la figura del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (P).

“Tales declaraciones contradicen completamente el principio de tolerancia y diálogo interreligioso”, lo que “conduce a un estado de tensión y odio entre religiones”, reza la nota.

Conforme al texto, lo extraño es que este tipo de comentarios sean emitidas por funcionarios políticos que se supone que están más interesados ​​en difundir los valores de la moderación y el diálogo entre religiones.

El Parlamento Árabe también subrayó la necesidad de entender la gran diferencia entre la libertad de expresión y el respeto a las creencias del otro, reiterando que en ningún caso se puede aceptar que se abuse de las religiones y sus símbolos sagrados bajo pretensiones de libertad de opinión y expresión.

 

Frente a la gran ola de condenas, el gobernante partido Bharatiya Janata anunció la suspensión de Sharma. Además, otro funcionario de la formación, Naveen Kumal Jindal, fue expulsado por los comentarios que hizo sobre el Islam en las redes sociales.

Varias naciones musulmanas, incluidas Irán, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Kuwait, Baréin e Indonesia así como la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe han protestado oficialmente por los insultos en cuestión contra el Hazrat Muhamad (P) y exigido una disculpa.

mmo/tqi