• Un sistema de misiles Patriot de EE.UU.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2023 11:09

Las autoridades de Taiwán han solicitado recientemente a Estados Unidos que envíe sistemas de defensa Patriot a la isla lo antes posible.

Según el periódico chino South China Morning, independientemente de las diferencias de opinión sobre la precisión del sistema de defensa Patriot, la experiencia de Ucrania ha obligado a las autoridades de Taiwán a pedir a Washington que les proporcione este sistema antimisiles.

Taiwán ha pedido a Washington que acelere la entrega del sistema de misiles antiaéreos Patriot PAC-3 MSE, que incluyen un propulsor de combustible sólido más grande para incidir en más velocidad y energía cinética, aportan más tecnología, más precisión y mejor maniobrabilidad.

Taiwán ha exigido el despliegue rápido de los sistemas Patriot estadounidenses en la isla, mientras las fuerzas rusas destruyeron recientemente un sistema Patriot estadounidense en Ucrania.

Anteriormente, un funcionario estadounidense en una entrevista con los medios, refiriéndose al daño al sistema de defensa Patriot por parte de misiles rusos en Ucrania, dijo que el aparato todavía está activo y el daño causado por el aterrizaje de un proyectil no identificado cerca de este sistema antiaéreo todavía se están evaluando.

 

Rusia aseguró el pasado martes haber derribado el sistema de defensa antiaérea estadounidense Patriot desplegado en Kiev, la capital de Ucrania, con un misil hipersónico Kinzhal.

Mediante un comunicado emitido, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que el complejo de Patriot fue destruido durante un bombardeo concentrado con misiles de largo alcance y alta precisión que se llevó a cabo contra almacenes de munición, armas y equipamiento militar entregado por países occidentales.

EE.UU. es el mayor proveedor de armas a Taiwán. Según el Departamento de Estado, desde 2010, el Gobierno de EE.UU. ha notificado al Congreso la entrega de más de 35 000 millones en ayuda militar a la isla.

El gigante asiático rechaza abiertamente los esfuerzos de EE.UU. por fortalecer el apoyo militar a las fuerzas taiwanesas, advirtiendo que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.

hnb