• Arce alerta a Morales sobre la posibilidad de guerra civil en Bolivia
Publicada: lunes, 23 de septiembre de 2024 18:09

En Bolivia, mientras que prosigue , la marcha liderada por el exmandatario, Morales, en contra del gobierno, el presidente Luis Arce, plantea dialogar con Morales, sin condiciones.

El presidente boliviano, Luis Arce, se vuelve a dirigir a exmandatario del país, Evo Morales. Esta vez fue acompañado por el vicepresidente, David Choquehuanca. En su mensaje televisado, Arce convocó nuevamente a Evo Morales a sostener un diálogo, indicando que actuarán bajo el rigor de la Constitución.

Las declaraciones de Arce llegan mientras que, desde el 17 de septiembre, centenares de simpatizantes de Morales han comenzado una marcha hacia La Paz. Dicen que intentan salvar a la patria ante problemas como la escasez de dólares y combustible. Mientras que, según el Gobierno, la caminata es para exigir la habilitación de Evo Morales como candidato a las elecciones de 2025.

El mandatario cuestionó los pedidos de dirigentes de sectores sociales afines al exmandatario, de solicitar el adelanto las elecciones. Ante tal coyuntura, alertó sobre la posibilidad de una guerra civil y las consecuencias que tendrá para el país.

Al concluir, Luis Arce prometió a Morales que no planea renunciar, tal y como lo vienen exigiendo en la marcha, los seguidores del expresidente.

Morales y Arce están distanciados desde finales de 2021 por diferencias en la Administración del Estado, que se profundizaron ante la necesidad de renovar la dirección nacional del MAS, aún en manos del expresidente.

hae/hnb