Activistas Pro Palestina, defensores de Derechos Humanos, obreros y estudiantes, este viernes 25 de octubre, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés de la ciudad de La Paz, iniciaron una vigilia hasta que pare la masacre contra Palestina; una acción que tiene el fin de concientizar y denunciar el asesinato de más de 43 000 palestinos, los crímenes de guerra y el apartheid de la entidad sionista israelí en Palestina.
Musulmanes, católicos, socialistas, comunistas, trotskistas, obreros, indígenas; etc., se han hermanado por una sola causa: denunciar la criminalidad del régimen israelí y defender al pueblo palestino.
La vigilia ha sido también una oportunidad para que las organizaciones defensoras del derecho palestino coordinen acciones de denuncia continuas contra el régimen israelí.
Al presente, la entidad sionista no sólo viene bombardeando Gaza, sino los ataques sionistas se extendieron al Líbano, Siria, Irak y Yemen, bajo la sombra de EE.UU. y la OTAN, quienes son cómplices de “un genocidio en vivo y directo”.
La solidaridad, la hermandad y la firme convicción de la defensa palestina, una vez más ha unido a los bolivianos, para denunciar el genocidio, el apartheid y los crímenes de guerra contra el Pueblo Palestino.
Sdenka Saavedra, La Paz.
kmd/mkh