“La decisión de declarar al expresidente colombiano Álvaro Uribe, culpable del delito, no fue benevolente; fue una decisión jurídica”, así lo ha destacado este sábado el politólogo Carlos Santa María en una entrevista concedida a HispanTV.
El analista ha expresado que, “sí se hizo verdadera justicia porque se le está aplicando la pena máxima, segundo ha sido condenado, es decir es culpable y además se lo somete a prisión domiciliaria con una multa superior prácticamente a 3000 millones de pesos, lo que es inmensamente alto es decir desde el punto de vista de la sanción se hace verdadera justicia”.
Según Santa María, este fallo es justo, equilibrado y tomado por una jueza profundamente valiente, como lo fue Sandra Heredia. “Fue una decisión justa y equilibrada, que bajo ninguna circunstancia fue benevolente. Se hizo justicia real y se aplicó a Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia”, ha señalado.
La jueza Sandra Liliana Heredia Aranda, del Juzgado 44 Penal de Conocimiento de Bogotá, declaró el lunes, 28 de julio al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez culpable de delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
Fuente:HispanTV Noticias
ght/ctl