Bruno Rodríguez Parrilla denunció nuevamente la incapacidad de Naciones Unidas para detener la agresividad del régimen de Tel Aviv contra la población civil de la asediada Franja, objeto de una campaña de exterminio, asedio y limpieza étnica por parte de Israel.
Al intervenir en un debate abierto sobre el conflicto en Gaza, el titular de la diplomacia cubana alzó la voz contra los continuos ataques y el desprecio de la entidad ocupante hacia la ONU y a su secretario general.
Denunció así que Israel “atenta contra la seguridad de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano y mantiene en Gaza los ataques más mortíferos de la historia contra el personal de la Organización y trabajadores humanitarios”.
En Consejo Seguridad denuncié acciones de Israel, con apoyo cómplice de EEUU, para propagar conflicto en Medio Oriente
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 29, 2024
Expanden agresión al Líbano, bombardean indiscriminadamente a Siria y Yemen y acometen peligrosa escalada vs Irán
Todo nuestro apoyo a hermanas naciones árabes pic.twitter.com/lZcsqSrQ0c
Lejos de un cese al fuego inmediato y permanente, el ejército sionista continúa atacando hospitales, escuelas y campamentos de refugiados en los territorios palestinos ocupados, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, agregó.
Rodríguez advirtió además de la propagación del conflicto en Asia Occidental, con agresiones de Tel Aviv en el Líbano, Siria y Yemen, y en medio de una nueva y peligrosa escalada contra Irán.
El ministro criticó la impunidad con la que actúa Israel, posible debido al respaldo político, militar, logístico y financiero brindado al régimen por el gobierno de los Estados Unidos, “que actúa con doble rasero e impide la actuación del Consejo de Seguridad”, denunció.
“Cuba continuará contribuyendo con todos los esfuerzos internacionales legítimos que contribuyan a la solución justa, amplia y duradera del conflicto en el Medio Oriente”, reafirmó, e instó a desterrar “cada minuto de pasividad” ante este escenario en Gaza, pues podría costar “nuevas vidas de inocentes, mayor sufrimiento y destrucción”.
Cuba ha reiterado en múltiples plataformas internacionales la condena a las masacres israelíes contra el pueblo palestino, que en la Franja de Gaza han provocado la muerte, desde el 7 de octubre de 2023 y hasta la fecha, de más de 43 000 personas, y otras más de 100 000 heridas.
gec/mkh