• Teherán acoge su festival cultural con motivo del Año Nuevo persa
Publicada: miércoles, 26 de marzo de 2025 9:16

Cada año, la Torre Milad de Teherán se convierte en el epicentro de las celebraciones del Año Nuevo Persa, Noruz.

Este festival cultural marca el inicio de la primavera y está lleno de tradiciones ancestrales que reflejan la rica historia de Irán. Espectáculos folclórico iraníes Se dieron cita en la torre Milad de Teherán, para festejar la primavera que marca el año nuevo persa Noruz.

En el festival, los visitantes aparte de música tradicional y la danza, pueden disfrutar de las exhibiciones de artesanías locales y una amplia gama de actividades culturales diseñadas para todas las edades. Los productos artesanales como alfombras tejidas a mano y obras de artes, dieron un tinte distinto al festival de Noruz.

Además, se organizaron mercados donde se presentan la gastronomía iraní, desde dulces hasta platos típicos de diversas provincias. Los organizadores preparan en el momento sus suvenirs para los interesados, dando a conocer así a los interesados el proceso y los ingredientes en el momento de cocinarlos.

Mientras la ciudad brilla con el espíritu de renovación y esperanza que simboliza Noruz, este festival une a las familias, fomenta la comunidad y celebra la riqueza cultural de Irán a toda su majestuosidad.

Samaneh Kachui, Teherán

rfm/hnb