Uno de estos programas tiene lugar en la torre más alta de Irán, la Torre Milad.
La gira por Teherán en las vacaciones de Noruz llegó a la Torre Milad, la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo.
Bailes y canciones folclóricas, personajes típicos de Noruz…; se reúnen aquí una parte de las atracciones y costumbres de diferentes etnias iraníes.
Con el lema “Teherán, una ciudad para todos” la capital iraní acogió a los viajeros y residentes de Teherán en las vacaciones del año nuevo persa. La Alcaldía de Teherán, igual que los años pasados, organizó programas en la Torre Milad. Se exponen diferentes stands culturales, artísticos, y deportivos hasta comidas típicas de diferentes provincias para deleitar el paladar de los visitantes.
Las agencias de viajes organizan paseos en grupo, para presentar lugares históricos y de entretenimiento a la gente que le gusta experimentar momentos divertidos en la gran urbe de Teherán.
Más de 300 millones de personas de 12 países, celebran el Noruz. En diciembre de 2016, el Noruz pasó a estar inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Samaneh Kachui, Teherán.
kmd/rba