• El general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 11:14
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 19:23

Irán ha acelerado el desarrollo de su programa de misiles tras las ‘críticas ilegales’ de las autoridades estadounidenses, reconoce un militar iraní.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha informado hoy lunes que el país persa ha alcanzado la autosuficiencia completa en la industria de misiles.

“Ellos (las autoridades estadounidenses) cometieron errores. Deben saber que Irán, tras sus críticas ilegales, ha multiplicado y acelerado el desarrollo de su programa misilístico”, ha recalcado en declaraciones durante un acto público.

De este modo, destacando la capacidad disuasiva de la República Islámica, ha señalado que Irán ha alcanzado nuevos logros en el campo de la industria militar, entre ellos el nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr, que fue probado el viernes con éxito.

El misil ensayado, capaz de portar varias ojivas, se exhibió el mismo viernes en el marco de un desfile militar en Teherán (la capital iraní) con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán.

“Este misil tiene 18 metros de longitud, emplea una cabeza de guerra de 1800 kilogramos y es capaz de apuntar contra varios objetivos” a la vez, ha explicado el general iraní.

Al asegurar que todas las piezas y materiales de estos misiles son de fabricación nacional, Hayizade ha agregado que Irán ya puede autoabastecerse en el campo de defensa puesto que incluso fabrica sistemas de radar y de misiles tierra-aire. “Hoy en día, los aviones no tripulados (drones) de Irán se categorizan como los mejores del mundo”, ha resaltado.

Ellos (las autoridades estadounidenses) cometieron errores. Deben saber que Irán, tras sus críticas ilegales, ha multiplicado y acelerado el proyecto de su desarrollo misilístico”, ha recalcado el general de brigada Amir Ali Hayizade, omandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán.

 

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

msm/ncl/tas