• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, en Qom (centro), 16 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 3:11
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 14:42

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) recalcó que Irán no frenará el desarrollo de su programa defensivo de misiles bajo ninguna condición.

“(Incluso) si se construye un muro alrededor de todo el país, la producción de misiles no se detendrá, porque se trata de una industria totalmente propia y nacional”, aseveró el lunes el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

El mando castrense también resaltó que los Guardianes iraníes defienden los intereses de la nación iraní y, sin caer en ningún engaño enemigo, continuarán aumentando sus capacidades porque la seguridad es primordial en todas las condiciones.

De esa manera, el general iraní expresó su rechazo a las nuevas sanciones de EE.UU. en contra del CGRI por su programa de misiles y el apoyo que brinda a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá) en la lucha antiterrorista.

(Incluso) si se construye un muro alrededor de todo el país, la producción de misiles no se detendrá, porque se trata de una industria totalmente propia y nacional”, aseveró el comandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

 

El general Hayizade remarcó además que Irán es autosuficiente en la producción de diversos tipos de misiles balísticos, aviones no tripulados (dron), bombas inteligentes y sistemas de radar, lo cual demuestra que puede superar todos los problemas confiando en sus propias capacidades.

Minimizó también las preocupaciones respecto a una posible guerra de EE.UU. contra Irán. “Esto es solo una guerra psicológica del enemigo porque nuestro país es tan fuerte que nadie se atreve a atacarlo”, enfatizó.

Además, aludió a la influencia del lobby sionista en las decisiones del presidente de EE.UU., Donald Trump. “Sus principales políticas son dictadas por los sionistas” y, de hecho, el régimen de Israel expresó su apoyo al discurso antiiraní de Trump.

bhr/ncl/ftn/hnb