• Integrantes de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 14:59

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desmantela los escondites de los responsables del reciente ataque contra militares en el sureste.

A través de un comunicado emitido este lunes, el Cuerpo de Guardianes informa de la operación de la Fuerza Terrestre del CGRI, que ha allanado y desmantelado las casas de los autores del atentado terrorista del pasado miércoles en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste), que dejó al menos 27 muertos y 13 heridos entre los miembros del citado ente militar.

Según la nota, siguiendo la orden dada por el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, para identificar y castigar a los responsables del ataque, las fuerzas de inteligencia y operativas del CGRI en una acción emprendida la noche del domingo han desmantelado varias casas de los extremistas en las ciudades de Saravan y Jash, en dicha provincia.

En esta operación exitosa, tres de los terroristas fueron arrestados, también fueron confiscados 150 kilogramos materiales explosivos (...), así como una cantidad de armas y municiones”, se lee en el comunicado.

En esta operación exitosa, tres de los terroristas fueron arrestados también fueron confiscados 150 kilogramos materiales explosivos (...), así como una cantidad de armas y municiones”, comunica el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán sobre la operación contra los autores del atentado en el sureste del país que que dejó al menos 27 muertos y 13 heridos.

 

Además, apostilla que los terroristas capturados son los mismos que habían organizado el ataque contra un autobús en una carretera que comunica las ciudades de Zahedán y Jash.

Sin embargo, añade la nota, las operaciones seguirán en curso con el objetivo de tomar represalias contra el grupo perpetrador de este crimen, es decir, el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl. También señala que se espera que esto se lleve a cabo con la cooperación del Gobierno y del Ejército de Paquistán.

Las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán son, desde hace años, escenario de numerosos ataques tanto de bandas de narcotraficantes, como de milicias radicadas en suelo paquistaní. Teherán critica a Islamabad por no actuar con mano dura contra los grupos terroristas, incluido Yeish al-Adl, que siempre huyen a Paquistán tras ejecutar sus atentados.

El general Yafari prometió el sábado una respuesta “contundente” a los autores de tal crimen y advirtió que Islamabad “pagará por albergar en su suelo a dichos grupúsculos terroristas”.

ftn/ctl/mtk/rba