• El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.
Publicada: viernes, 21 de agosto de 2020 1:30
Actualizada: viernes, 21 de agosto de 2020 3:03

Un destacado funcionario persa asegura que Irán nunca iniciará una guerra, pero siempre estará listo para presionar el gatillo en aras de defenderse.

La resistencia es la defensa de los valores humanos. Siempre mantenemos las manos sobre el gatillo, pero solo para la defensa y la resistencia. Es decir, nunca comenzaremos una guerra, pero si alguien comienza una guerra, daremos una respuesta desgarradora y contundente”, así se ha expresado este jueves el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

El alto cargo iraní ha señalado que la consigna de la República Islámica en los últimos 40 años, desde que triunfara la Revolución Islámica, siempre ha sido ofrecer apoyo a aquellas naciones musulmanas que hayan pedido auxilio al haber estado expuestos a algún tipo de apuro.

“La Revolución Islámica viene diciendo en estos 40 años que si oye una voz pidiendo auxilio desde algún país del mundo islámico para defender su honor y dignidad, (los iraníes) siempre estarán preparados para prestar apoyo a los gobiernos y naciones islámicas”, ha resaltado Rezai para luego añadir que “nuestra revolución es una revolución contraria a la guerra”.

 

Tras indicar que el movimiento de la Resistencia ha ido consolidándose con el paso de tiempo, este funcionario persa ha apuntado que la referida resistencia se ha trasladado desde Irán, Irak, Siria, El Líbano y Palestina a Yemen.  

El frente de la Resistencia en Yemen ha ido tomando cuerpo a medida que la población yemení se ha ido concienciando de sus capacidades para hacer frente a los agresores, liderados por Arabia Saudí, ha anotado.

La República Islámica no tiene ninguna fuerza militar ni a ninguno de los miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en suelo yemení, ha apostillado este alto cargo, no sin antes aclarar que Teherán solo ha ofrecido a los yemeníes asistencia en calidad de cursos de entrenamiento.

Los propios yemeníes luchan contra las fuerzas invasoras con apoyo del movimiento popular yemení Ansarolá, ha enfatizado Rezai que, a su vez, ha añadido que en este sentido el pueblo de Yemen ha mostrado tener una clase, dignidad y valentía mientras está sometido a un durísimo cerco saudí y sufre, al mismo tiempo, de un conjunto de problemas de higiene y salud en todo su territorio.

krd/lvs/mkh