• El misil hipersónico iraní Fattah durante la ceremonia de su presentación, 6 de junio de 2023.
Publicada: viernes, 9 de junio de 2023 13:59

Un clérigo iraní destaca que el misil hipersónico Fattah de Irán ha desatado miedo entre Israel y EE.UU. y fortalecido la seguridad de la región.

“La presentación del misil Fattah le causó una gran alegría al frente de la Resistencia y atemorizó a los estadounidenses y al malvado régimen sionista, al tiempo que reforzó la seguridad regional”, ha destacado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Mohamad Yavad Hach Ali Akbari.

El clérigo ha aprovechado el sermón de esta semana para agradecer a los expertos de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán por producir Fattah (Conquistador), el primer misil hipersónico iraní, capaz de burlar todos los sistemas antimisiles.

“Este dulce acontecimiento ha hecho alegrar a los creyentes y ha desatado una tormenta de horror entre los diablos”, ha señalado, en referencia a los principales enemigos de Irán, es decir, Estados Unidos e Israel.

 

El avanzado arma, de alta maniobrabilidad, tiene un alcance de 1400 kilómetros y puede volar a velocidades Mach 12-13 dentro y fuera de la atmósfera. Durante la ceremonia de presentación del armamento, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes, el general de brigada Amir Ali Hayizade, calificó el martes Fattah como un “gran salto” en la capacidad defensiva del país.

El misil hipersónico iraní hizo saltar las alarmas en Israel, donde la prensa local calificó la poderosa arma como un mensaje para Israel, destacando su capacidad de alcanzar los territorios ocupados en 400 segundos.

En otra parte de sus declaraciones, Hach Ali Akbari ha advertidos sobre los complots de enemigos de Irán para debilitar la fe y esperanza de la nación iraní, pero ha asegurado que el pueblo iraní frustrará todas las conspiraciones tramadas contra el país.

El orador del rezo colectivo del viernes de Teherán ha señalado que el enemigo, tras haber fallado en todos los complots tramados contra Irán, ha recurrido a “la guerra blanda para fomentar la discrepancia entre las naciones de la región”.

ftm/hnb