• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian (dcha.), ofrece un discurso en un evento con la presencia del Líder de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (2.º de dcha.), en Teherán, 21 de septiembre de 2024.
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2024 16:13

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha llamado a la unidad entre los países musulmanes para detener los crímenes de Israel en Gaza y toda la región.

“Si los musulmanes estuvieran unidos como una sola fuerza, el régimen sionista no se atrevería a cometer los crímenes actuales y masacrar a mujeres y niños”, ha dicho este sábado el mandatario persa al dirigirse a los representantes de los países islámicos en la 38.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica, celebrada en Teherán, reunidos con el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En esta línea, Pezeshkian ha hecho hincapié en que la forma de prevenir las agresiones y crímenes del régimen sionista en la Franja de Gaza y toda la región de Asia Occidental es la hermandad y la unidad de los musulmanes.

 

Asimismo, ha señalado que la unidad entre la comunidad islámica contra los enemigos evitará su comportamiento arbitrario. “Si nos mantenemos unidos y, dejando de lado nuestras diferencias, nos convertimos en una sola fuerza frente a los enemigos, podremos construir una sociedad y un país próspero y libre”, matiza.

Ha señalado que la unidad puede impedir las acciones arbitrarias e injerencistas de los enemigos y los extranjeros y los países musulmanes pueden tener relaciones respetables entre sí, y preservar su seguridad, economía y cultura.

Ha considerado el período de la Defensa Sagrada —los ocho años de la guerra impuesta por Irak a Irán en la década de los 80) como una experiencia exitosa de la unidad, y señalado que, en esa época, la nación iraní con su unidad interna contrarrestó al agresor, que era apoyado por todas las potencias mundiales, y no permitió que el enemigo se apodere de ni siquiera de un pedazo del suelo iraní.

Durante el encuentro, el ayatolá Jamenei, por su parte, ha subrayado que el régimen de Israel será eliminado y erradicado si la comunidad islámica utiliza su fuerza interior y es unida.

“Estos casos [los crímenes cometidos por Israel en Gaza, Cisjordania y Siria, etc.] se deben a que no utilizamos nuestro poder interno, porque este poder interno puede eliminar y erradicar este malvado tumor canceroso del corazón de la comunidad islámica, que es Palestina, y destruir la influencia, el dominio y la interferencia coercitiva de Estados Unidos en esta región”, ha enfatizado el Líder de la Revolución Islámica.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza en octubre de 2023, el ayatolá Jamenei ha llamado una y otra vez a los países musulmanes a romper lazos políticos con Israel e impedir el flujo de energía y bienes al régimen, enfatizando que ese paso unificado resultará crucial para detener las agresiones en la Franja.

ftm/tqi