• Se lanza un misil durante un ejercicio militar en un lugar no revelado en el sur de Irán, 19 de enero de 2024.
Publicada: jueves, 2 de mayo de 2024 11:34
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2024 18:06

Irán informa que, en la operación Verdadera Promesa, utilizó solo 20 % de lo preparado para responder a las agresiones de Israel.

“Para castigar a [Israel] esa noche utilizamos sólo el 20 % de las facilidades previstas para la operación, y para este mismo 20 % huno un despliegue extraño”, dijo la noche del martes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade, refiriéndose a la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia al régimen israelí para neutralizar la operación punitiva de Irán denominada Verdadera Promesa.

Destacó que durante la operación Verdadera Promesa, tras la cual “se logró una gran victoria”, el régimen israelí detuvo sus ataques contra Gaza y las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y no envió ni un dron a esas zonas. Más bien, todas sus instalaciones fueron movilizadas para contrarrestar la ofensiva iraní.

Asimismo, el general Hayizade denunció que los estadounidenses, que habían dicho que “no intervendrían”, se pusieron del lado del régimen israelí, y además de sus aviones, también desplegaron buques de guerra y portaviones.

 

La operación Verdadera Promesa fue lanzada el 14 de abril en respuesta al bombardeo de la embajada iraní en Damasco por parte del régimen sionista.

De hecho, el 1 de abril, aviones de combate israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

El operativo sin precedentes iraní dejó perplejo a las autoridades del régimen sionista y sus aliados occidentales. La oposición israelí fustigó al gabinete extremista, dirigido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por la pérdida de la disuasión de Israel ante Irán. 

ayk/tqi